Seguidores

Buscar este blog

lunes, 7 de noviembre de 2011

LOS CARACOLES NO SABEN QUE SON CARACOLES de Nuria Roca


SINOPSIS:

Clara, una divorciada de 35 años y con dos hijos, pluriempleada y en crisis con todo lo que le rodea: el trabajo en una productora de televisión, su ex marido, los hijos, el sexo...tiene una vida tan normal como la de cualquiera, hasta que un día sucede algo que la cambia por completo. A través de su voz y la de su psicoanalista, Lourdes, el personaje principal de la novela va confesando sus sentimientos de envidia, celos, inmadurez o inseguridad.


MI OPINIÓN:
Por lo general, con los libros escritos por españoles me pasa igual que con las películas, intento evitarlas a cualquier costa.
Pero un día buscando en Internet libros que leer, encontré esté, y vi que las criticas no eran malas, sino todo lo contrario, así que me arriesgué a comprarlo.

El libro es divertido, muy estilo Bridget Jones a lo español, pero en sí no dice mucho la historia, ni la protagonista.  La protagonista es una treintañera divorciada, con hijos y muy muy unida a su hermana. Cuando muere repentina e inesperadamente su hermana, empieza a replantearse todo en medio de su depresión, le pasan anécdotas muy gracias y se centra básicamente en sus relaciones con diferentes hombres. Hasta que llega el final, que no te esperas para nada, pero que te decepciona un poquito mucho.

En resumen, es un libro cómico de la típica mujer de 35 años divorciada, intentando hacerse su hueco en el mundo y encontrarse a si misma. Recomendable para pasar un rato de risas pero nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario