Powered By Blogger

Seguidores

Buscar este blog

martes, 29 de abril de 2014

EL CUADERNO DE PAULA de Sara Ballarín


Sinopsis:

Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva, Paula es una decoradora en Barcelona que trata de reponerse de sus heridas y reconstruirse a sí misma tras una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto con sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los inesperados giros que da la vida.

Mi opinión:

Este libro es un libro electrónico, no lo venden en papel, lo ha autopublicado Sara Ballarín en Amazon. 

Lo comencé a leer por varias razones, la primera porque muchas de mis amigas me lo recomendaron y la segunda, porque al meterme en Amazon en las opiniones de la gente que lo han leído casi todo el mundo le dan las máximas estrellas. Si queréis leerlo como he dicho antes en Amazon lo tenéis por sólo 2,85 euros.

En mi opinión el libro empezó estupendamente bien, la protagonista, Paula, era loca y graciosa, la historia tenía mucho gancho, chica a la que acaban de dejar después de diez años de relación intenta recomponerse escribiendo un libro. Tiene dos mejores amigos inseparables, su amiga Vera y su típico amigo gay que siempre habla subido de tono Nero. Después conoce al super sexy Iñigo, y la cosa mejora aún más, es super sexy, va a saco a por Paula y ella tiene miedo de que le hagan daño otra vez después de su ruptura, la cual está aun superando.

Pero en cuanto Paula y Iñigo ya son pareja "oficial" más o menos a partir del 20% del libro, el libro se convierte en sexo, sexo, sexo, y más sexo y por si acaso, sexo. Si alguien se dedicara a borrar en un word, todas las escenas de sexo, el libro quedaría en unas cincuenta páginas de historia a lo sumo.

Y ojo, la historia es buena y engancha, y creo que tenía una buena materia prima desde la que partir y que Sara escribe con gracia y sabe escribir, pero tanto sexo a mi ya me empalaga. Y no estoy diciendo que una novela no tenga que tener sexo ni mucho menos, pero en su justa medida, o al menos es mi humilde opinión. Parece que como se han puesto de moda las novelas eróticas, ahora las novelas románticas tienen que estar disfrazadas de sexo, sino no se leen. 

Si hubiera desarrollado un poco más la historia y no tantísimo sexo, sin lugar a dudas me gustaría mucho más. Aún así, para mi esta escritora promete.

Al final de su libro nombra a Elisabet Benavent escritora de la saga" En los zapatos de Valeria", como una gran influencia a la hora de publicar su libro. Las que me lean, sabrán que En los zapatos de Valeria no me gustó sino lo siguiente, estoy pensando hasta en releerlo. Y aunque mucha gente la compara con ella, para mi no tiene nada que ver, si es cierto que las dos son graciosas escribiendo y aveces un poco soeces pero aunque los libros de Elisabet tengan sexo, lo tienen en su justa medida, cuando el libro y la historia lo requiere de manera natural, no utilizando el calzador en cada capitulo.

En fin, un poquito decepcionada a decir verdad, pero creo que leeré su segundo libro, porque todo escritor va mejorando conforme escribe o eso creo.

Por cierto, el mes que viene tenemos nuevo libro de Elisabet Benavent, estoy deseando leerlo¡¡¡¡¡


2 comentarios:

  1. Ufff yo tb estoy saturada de tanta escena sexual ... y es una pena porque muchos libros dejan de desarrollar la trama por tener más contenido de este tipo

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, yo quiero leerme este libro pero no puedo comprarlo, ¿lo tienes? te dejo mi hotmail por si me lo puedes mandar susana_taliga@hotmail.com

    ResponderEliminar