Seguidores

Buscar este blog

domingo, 3 de agosto de 2014

YO ANTES DE TI de Jojo Moyes




Sinopsis:

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Mi opinión:

Dicen que cuando adoptas una mascota no eres tu quien la eliges, sino que son ellos los que te eligen a ti para compartir su vida contigo.

Yo creo firmemente en esta frase, pero también creo que en muchas ocasiones los libros también te eligen a ti, hay libros que parece que lo encuentras justo en el momento en que necesitas leer una historia como la que ellos cuentan.

Y eso me paso a mi, este libro, en el hospital me llamo, muy fuerte casi me grito, y eso que ni la portada ni el título me dijeron mucho, ni me lo había recomendado nadie, ni siquiera, había leído reseñas u opiniones sobre él en internet, pero de verdad aunque os riáis de mi me llamo y no tuve más remedio que comprármelo y leerlo de trocito en trocito en el poco tiempo que tenía libre.

Si necesitas un libro, conmovedor, que salga de lo común, o de las historias trilladas casi repetitivas que escriben últimamente algunos escritores este es tu libro.

Lou es una chica, que se conforma con poco, tiene una relación tranquilita, no se me ocurre otra forma de describirla, con un entrenador personal obsesionado con sus tiempos, con los triatlones, la pechuga de pavo, y los músculos. Trabaja en una cafetería donde es feliz.

Pero su vida cambia cuando la cafetería donde trabaja cierra, y se encuentra sin trabajo, Lou necesita el dinero, ya que su hermana, la inteligente de la familia ha tenido que dejar de estudiar porque se quedó embarazada y ahora tiene un hijo pequeño, su abuelo está en casa, enfermo y lo cuida su madre, y el trabajo de su padre cada día que pasa es mas inestable, y en cualquier momento podrían despedirlo.

Después de acudir a la oficina de empleo y tener unos cuantos trabajos detestables, le ofrecen cuidar durante 6 meses a un joven Will, el cual después de sufrir un grave accidente ha quedado tetrapejico. 


A Lou no le entusiasma el trabajo, Will apenas habla con ella y no es que sea demasiado amable, pero pagan muy bien, y la familia de Lou realmente necesitan el dinero.



Esta no es una historia de amor convencional, es una historia de amor que podría ser totalmente real, y que llega a unos límites donde más de una vez, estarás leyendo y sin darte cuenta las lagrimas saldrán de tus ojos sin que puedas evitarlo.

Es un libro que merece ser leído, es un libro escrito con el corazón, y eso se ve en cada letra escrita por la escritora, te hace reflexionar sobre las cosas que realmente importan en la vida, sobre como vivirla y no desperdiciar ni un sólo segundo, para no arrepentirte después.

Como le han dedicado en The Associated Press;


«Hay libros que uno no puede dejar. Y hay también libros en los que te involucras tanto con los personajes que te obligas a parar de leer para prolongar la experiencia porque no quieres que la historia termine, y eso es lo que sucede con este libro».



Para mi, totalmente imprescindible.



4 comentarios:

  1. Te comprendo cuando dices que hay libros que te elije,te llaman, a mí este me hipnotizó. Suelo ir a un supermercado a perderme en su sección de libros y aquel día estaba ya a punto de irme cuando vi a lo lejos una portada escarlata que me atraía inconscientemente hasta que estuvo en mis manos. No supe que hacer, no sabía si comprarlo o no, no lo hice,lo que me llevo a estar días dándole vueltas, al final acabó en mis manos. Tengo que ser sincera cuando digo que no es la historia que esperaba encontrarme, pero me encantó que así fuese, me enamoré de sus personajes y de la historia en sí, una historia como la vida misma....cruda y real.
    Es un libro que se hace hueco en tu corazón y lo recuerdas por muchos libros que haya habido después.

    ResponderEliminar
  2. Lo acabo de terminar y me encantó esta historia. Es una historia diferente

    ResponderEliminar
  3. Gracias por descubrirme este libro, me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es uno de los mejores libros que he leido. Los personajes son faciles amar y como dices, las lagrimas salieron por mis ojos sin pensarlo (y asi siguienron durante una semana). Te deja una idea muy dentro de ti que te grita que salgas a vivir la vida. Saludos desde Mexico!

    ResponderEliminar