Seguidores

Buscar este blog

lunes, 25 de agosto de 2014

9 MESES Y 7 DÍAS de Gloria Plaza Medina


Sinopsis: 

Si el aleteo de una mariposa en Japón es capaz de provocar un huracán en New York...¿Qué no provocará el embarazo de una persona cercana a nosotros? 
Mónica, Clara, Elena, Chari, Lía y Paula son un grupo de amigas entre veintitantos y treintaytantos años que viven el día a día y comparten entre ellas todo lo que les ocurre (y lo que se imaginan que les ocurre). El embarazo inesperado de Paula provocará numerosos acontecimientos que enredaran la vida de todas ellas y es el eje de esta novela “9 meses y 7 días” en la que seguimos las andazas y anédotas de la protagonista embarazada y su círculo desde que conoce su estado hasta que nace el bebé. 

Pero que no nos confunda el embarazo de la trama porque el libro no tiene nada que ver con las clásicas guías con descripciones de los cambios en la gestación, pruebas médicas o consejos para cuidarse. Se trata de una novela en clave de humor y que roza el estilo chick lit -en versión española- con la que pasar un rato de lectura muy ameno con muchas sonrisas y no pocas carcajadas.


Una abuela sorda pero que lee los labios, un padre neohippy, neorrural y neoespiritual, una madre encontrando su lugar en el mundo, un jefe al que mejor evitar, unos compañeros de trabajo “especiales”, un novio sobre el que reflexionar y unas amigas liantas son los ingredientes de “9 meses y 7 días” cocinados a fuego lento por su autora. 
Gloria Plaza Medina es madre de 2 niños, psicóloga de formación, escritora de vocación y viticultora ecológica de profesión, y desde un pueblito de La Rioja (Herce) nos deleita con un ambiente de enredos amable que nada tiene que envidiar al de Sexo en Nueva York o Girls. 

Si disfrustaste de las aventuras de Bridget Jones, eres fan de Marian Keynes o te emociona Federico Moccia, esta novela te enganchará…

Mi opinión:

Un chick-lit delos pies a la cabeza, no es una gran historia ni un gran libro, pero desde luego que hace reír, engancha y hace que por un ratito no pienses en nada más, y con los tiempos que corren, me parece que no es poco.

En esta divertida historia, la protagonista Paula se entera de que está embarazada cuando su novio la deja por otra mujer, ella decide no decirle nada, puesto que no quiere que esté con ella solo por el niño.

A partir de ahí, suceden una locura tras otra, Paula se mete en cada follón que no puedes parar de reírte con ella. Sus amigas son tronchantes, su familia está completamente loca y sus compañeros de trabajo pasados de vuelta. Lo que hace un cóctel divertidisimo.

Lo dicho una novela, ligera, para no pensar, reírse mucho y disfrutar. Eso si he de decirlo, la comparan con Marian Keyes y eso es pasarse tres pueblos, para nada es comparable..... lo siento pero tenía que decirlo.

3 comentarios:

  1. No la conocia pero la tendre en cuenta, aunque de momento tengo varios chick-lit pendientes asique pasara un tiempecillo antes de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que libros de este genero me recomendarias, ya he leido varios pero no he encontrado otros. Gracias

      Eliminar
  2. lo tienes en digital? para que me hicieras el favor de proporcionármelo y enviarmelo por correo por favor, me he hecho loca buscándolo y no lo he encontrado

    ResponderEliminar