Seguidores

Buscar este blog

jueves, 17 de mayo de 2012

EL LIBRO DE LA ELEGIDA de Lena Valenti




Sinopsis:


Para la vaniria Daanna McKenna, la inmortalidad es como vivir una larga y agónica muerte. Marcada por las estrellas en su nacimiento, y ungida por los dioses en su transformación, se ha visto obligada a existir sobreprotegida, sin luz y sin libertad, esperando a que despierte el supuesto don que la hace tan importante para su clan. Ahora, cuando el ragnarök está llegando a sus puertas, los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero Freyja no da nada gratuitamente: Daanna podrá recibir su don. Sin embargo, lo que nunca imaginó era que la llave que liberaba su poder estaba en manos del hombre que le había robado y pisoteado el corazón, y que estaba a un paso de entregarse a la oscuridad. Ella luchará por recuperarlo de las tinieblas, consciente de que en la travesía por rescatar al vanirio, no sólo podría perder el orgullo que la había mantenido en pie siglo tras siglo, si no que, además, él exigiría su alma a cambio. La eternidad y Menw McCloud eran sinónimo de martirio y también de contradicción. Él, el sanador de los vanirios keltois, era incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años había esperado que su inequívoca cáraid le perdonara y le diera la oportunidad de explicarse, y mientras esperaba a que eso sucediera, pagaba por un pecado que él, en realidad, nunca había cometido. Ahora, la Elegida, después de mucho tiempo atormentándolo, ya había logrado su objetivo vengándose de él y lanzándolo al abismo de la sangre y de las tinieblas. Sin embargo, el destino le tenía una última sorpresa reservada: la propia Daanna. Menw tendrá la posibilidad de entregarle el don o de hacerla caer en desgracia. Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Newscientist presiona a los clanes. Los dioses mueven ficha. Vanirios y berserkers cierran filas. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?




Mi opinión:

Si soy sincera tenía muchas ganas de leer este libro ya que en los dos anteriores de la saga, “El libro de Jade” y “El libro de la Sacerdotisa” te van dejando con la miel en los labios sobre la historia de Daanna y Menw.

Hay una cosa que no me ha gustado y es que me ha parecido la sinopsis demasiado extensa, en mi opinión destripa un poco el libro, pero aún así la historia me ha enganchado y me ha gustado mucho, cuando leo los libros de Lena Valenti pienso, ¿Cómo se le ha podido ocurrir todo este mundo mágico y tan complejo a esta mujer? ¿Cómo alguien puede tener tanta imaginación y crear un mundo así partiendo sólo de su cabeza?

En fin, como os he dicho antes la sinopsis es demasiado extensa así que intentaré no destripar mucho más la historia.

Daanna y Menw, como sabemos de los libros anteriores se conocieron hace unos dos mil años, cuando aún eran humanos. Justo la noche después de estar juntos los convirtieron en Vanirios. Por juegos de los Dioses y otros desgraciados acontecimientos la pareja permaneció separada, desde entonces y esos dos mil años Daanna, que es la Elegida, ha estado rechazando, evitando y odiando a Menw.

Menw, que es el sanador de su pueblo, ha estado buscando todos esos años el perdón y el amor de Daanna y hasta ahora nunca a tirado la toalla.

Por fin, el momento de que la Elegida reciba su don ha llegado y la Diosa Freyja le muestra el camino para que pueda recibirlo, pero para eso ha de hacer un gran sacrificio y dar el perdón que lleva dos mil años evitando. Ya que Menw es el único que puede despertar su don. Y a partir de ese momento es donde comienzan las aventuras de la pareja.

Por otro lado y como es costumbre de la escritora, de mezclar el romance con la acción y el peligro, Loki sigue interponiéndose en las historias de amor de vanirios y berserkers. Y junto con sus secuaces intentará con todas sus armas entrar al Midgard.

Por otro lado también ocurren sucesos muy importantes en Newscientist con los clanes pero eso prefiero no desvelaros nada, porque esa parte me encantó y me impresionó. Sólo deciros que otra vez más los vanirios y los berseker vuelven a luchar juntos.

Esta historia de Amor – Odio, es agridulce, cuando la leáis hay muchos momentos en los que os arrancaran una sonrisa y en otros os sentiréis muy mal por ellos. Pero en resumen, si habéis leído los dos libros anteriores de la saga os recomiendo que leáis también este, porque no os defraudará y creo que vas a ser una pieza imprescindible para entender el resto de la saga.

1 comentario:

  1. Me encanta esta saga, y me encanta tu blog, te sigo y como he visto que tiene muchas reseñas de los libros que me enantan seguire por aqui por bastante tiempecito. Espero tu visita por el mio, un beso

    ResponderEliminar