Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 11 de abril de 2012

EL LIBRO DE LA SACERDOTISA de Lena Valenti




Sinopsis:

Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y
ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.

¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.


Mi opinión:


Con la historia de la Sacerdotisa Lena Valenti nos muestra de una forma más detallada el mundo de los berserkers, con el protagonista en esta ocasión de Adam el chaman de la tribu, el cual tiene visiones para poder predecir lo que le va a ocurrir y así poder prevenirlos de los futuros peligros.

El otro lado de la historia lo protagoniza Ruth, la amiga humana de Aileen, a ella también la conoceremos más tanto como humana como sus nuevos dones, no voy a contar más, que si no se pierde la gracia.

En este libro como el anterior de la saga “El libro de Jade” los destinos de Adam y Ruth se entre mezclan, al principio se llevan a matar, pero poco a poco, cuando avanza la historia y los dos se conocen realmente cambia muchísimo la cosa, ya os podéis imaginar por donde van los derroteros.

En mi opinión, esta historia me ha gustado más si cave aún que la anterior, estas vacaciones de Semana Santa, me ha acompañado en mi viaje a Paris, lo termine en el Avión de regreso y he de decir que eche de menos a sus personajes desde el primer momento en el que lo acabé.

Me ha encantado el personaje de Ruth, es fresco, autentico, nada predecible y sobre todo me parece muy real. También me ha encantado conocer mejor el mundo de los Bersekers, ya que en el otro libro casi no los conocimos y se centro más en los Vanirios. En algunos momentos el personaje de Adam no me ha gustado, era muy agridulce, pero supongo que era necesario para que la historia transcurriese así.

Otro punto a favor de la saga, es que en ella, se desarrollan el resto de personajes que hemos conocido anteriormente, vemos como continua el romance de Aileen y Caleb, seguimos con la historia y conociendo un poco más a Gabriel y continuamos indagando un poquito más en el misterioso embrollo de Daanna y Menw.

Si tengo que decir algo malo, diría que en un principio el libro cuenta demasiado del libro anterior, una descripción demasiado extensa para mi gusto, del final del libro anterior, para los que acabábamos de terminarnos el primero se hace un poquito pesado, pero en fin se termina rápido.

En resumen, si os gustó el primero, el segundo libro de la saga Vanir es un imprescindible que no podéis dejar de leer, y hoy mismo empiezo por el tercer libro de la saga “El libro de la elegida” ya os contare …

1 comentario:

  1. Muy buena reseña.

    A mi hasta ahora el que mas me gusta es este!!! Ruth es la caña, me reí muchisimo con ella y Adam me terminó enamorando (aunque al principio me daban ganas de pegarle!!!).

    A mi me falta por leer el de Miya.

    Un besazo.

    ResponderEliminar