Seguidores

Buscar este blog

lunes, 26 de diciembre de 2011

EL CLUB DE LOS VIERNES de Kate Jacobs


Sinopsis:
Georgia Walker es ahora una mujer feliz. Pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia. Pero ahora James ha regresado de Francia para conquistar de nuevo a Georgia y ejercer de padre de su hija ya adolescente… Gracias a los consejos de una buena amiga, Georgia es dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto y donde se ha creado un curioso club. En efecto, cada viernes, se reúne en el local de Georgia un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.

Mi opinión:
La verdad, es que dudé antes de comprarme este libro y más aún de empezar a leerlo, ya que no es el "tipo" de libro que me gusta leer. Pero ahora que lo he terminado, tengo que admitir que me ha gustado mucho. 
Es una historia preciosa sobre la superación personal y la amistad, en esta historia vemos como la protagonista se reinventa así misma, y cambia todo su mundo con tal de salir a delante y consigue un mundo maravilloso para ella y hija. Al mismo tiempo el libro nos va contando las historias del resto de sus amigas del club del punto y siguiendo la complejidad de las mismas. 
En definitiva, si bien pienso que es un libro con una historia preciosa, no lo pondría en mi listas de favoritos, pienso que le han hecho más publicidad de la que realmente se merece.

Una cosa si que tengo que admitir, después de leer el libro, me han dado ganas de volver ha hacer punto como cuando era pequeña, incluso me comprado las agujas¡¡¡¡ voy ha hacer una bufanda¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario