Powered By Blogger

Seguidores

Buscar este blog

jueves, 18 de abril de 2013

HELEN NO PUEDE DORMIR de Marian Keyes




Sinopsis:

Helen Walsh no cree en el miedo --es un invento de los hombres para conseguir los mejores puestos y más dinero--, pero lo que no puede negar es que el mundo se está desplomando a su alrededor. Es detective privado y tiene cada vez menos trabajo, le van a desahuciar de su piso y ahora vuelve a encontrarse con todos sus demonios.Y uno de ellos es Jay Parker, un ex novio encantador aunque nada fiable, que le pide que localice a un cantante desaparecido. En cinco días, Wayne Diffney tiene que tocar en un concierto muy importante, pero se ha esfumado sin dejar rastro.La relación de Helen y Jay acabó tan mal que ella se pone enferma solo con oír su nombre. Además, ahora tiene un nuevo novio, Artie Devlin, muy considerado y muy sexy, y con quien se lleva de maravilla... Si no fuera por su ex mujer, que siempre está por casa, y por su hijo, que odia a Helen...Pero ella nunca obedece las reglas, ni siquiera las suyas propias, y su peor enemigo está en su propia cabeza.


Mi opinión:

Helen no puede dormir, es la quinta y última entrega de la saga de las Hermanas Walsh, lo cual, me da muchísima lastima, ya que esta saga me encanta de principio a fin, y aunque quien ya ha leído algo de este blog lo sabe, no puedo resistir el volver a decir que Marian Keyes es la mejor escritora del mundo para mí, y en este libro como siempre no me ha decepcionado, todo lo contrarío, me ha encantado de principio a fin.

Helen Walsh, es la hermana pequeña del clan de las Walsh, Helen es investigadora privada, al principio le iba super bien con su nueva carrera, incluso se compró una casa, que decoró totalmente a su gusto, la cual le encantaba.

Pero un día todo empieza a desmoronarse a su alrededor, apenas tiene clientes, y las facturas no paran de llegar, hasta que tiene que abandonar su casa, no se habla con su mejor y única amiga, termina su relación con Jae Parker y para colmo de todos los males, tiene que volver a vivir con sus padres. Con lo cual Helen cae en un profunda y oscura depresión. Aunque tenga al novio perfecto, Artie Devlin.

Un día, su exnovio, Jae Parker, se presenta en su casa para ofrecerle un trabajo, Helen no quiere aceptarlo por que detesta a Jae, pero necesita el dinero y el trabajo está muy bien pagado. 

Helen tiene que encontrar  a Wayne Diffney, antes de un concierto importantísimo que será en tan sólo cinco días. En esos cinco días acompañaremos a Helen en su aventura de intentar encontrar a Wayne, y poco a poco iremos conociendo al circulo tan peculiar de Wayne, a la vez, que vamos metiéndonos en la cabeza de Helen y conociendo todos sus secretos, miedos y manías.

"Lista de palazos" me ha encantado, quizás de me haga una, cuando leaís el libro espero que también os encante.

No quiero decir nada más sobre esta increíble historia, llena de intriga, lo único que no me esperaba es con quien termina Helen, no se si alguien más se había hecho las mismas ilusiones que yo, que esperaba en ese terreno del libro un giro distinto. Aunque así también me sorprendió cosa que se agradece.

En resumen, un libro totalmente imprescindible, pero he de confesar que eso ya lo sabía incluso antes de leérmelo. 

Ahora sólo puedo decir, ¿Marian para cuando el próximo? Por favor, no me hagas esperar tanto.......

1 comentario:

  1. Esta autora es muy entretenida.
    Me gustó mas el de Clairé se queda sola.
    Este tambien lo reconiendo para leer en el bus.
    Gracias por tus aportaciones.

    ResponderEliminar