Seguidores

Buscar este blog

martes, 15 de enero de 2013

LA VIDA IMAGINARIA de Mara Torres


Sinopsis:


¿Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas? El mundo de Nata se llena de preguntas cuando Beto la deja. Pero el tiempo no se detiene, y los episodios que Nata cuenta de su propia historia la van llevando hacia un lugar donde todo vuelve a ser posible.

Novedosa y contemporánea, esta novela tiene el nervio de un relato confesional, divertido y emocionante. Pero, por encima de todo, descubre a Fortunata Fortuna, un personaje fascinante que ha venido al mundo de la ficción para quedarse.


Mi opinión:

La protagonista de esta historia de Fortunata Fortuna, a la que todos sus amigos llaman Nata. 
Nata vive continuamente en su mundo imaginario, se imagina las cosas, ve a gente que no está, tiene a su ex como amigo imaginario.

No se si conocéis la serie de la abogada Ally McBeal, pero vamos yo me la imagino igual, y las historias son muy parecidas.

Para mi, la protagonista, no hace más que destruirse poco a poco a si misma.

En cuanto a la manera de escribirlo, no me ha gustado, lo escribe en plan pasota, como si estuviera hablando contigo, no es el estilo que más me gusta pero bueno, esa ya es una opinión personal.

La historia es muy muy corta, para los 20 € que cuesta y con una letra enorme. 

Tampoco me ha enganchado, me ha parecido muy simple y predecible, la verdad es que me lo he leído porque ha sido un regalo de reyes, pero aún así, lo peor de todo ha sido el final, me ha decepcionado muchísimo, no explica nada, podía haber escrito un buen final y especificarlo, pero con una simple frase ha resumido lo que, en mi opinión habría podido ser lo mejor del libro. 

2 comentarios:

  1. A mi la sinopsis me atrae bastante pero luego con tu reseña no sé que hacer con el libro...no tiene mala pinta y más si vemos que es el Premio Planeta del año pasado pero creo que lo dejaré pasar.

    un saludito!! :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, lo lei en un día y es muy buena la forma de narrar, muy visual.

    ResponderEliminar