Seguidores

Buscar este blog

viernes, 23 de abril de 2010

POR LOS PELOS de Marian Keyes


Resumen del libro:

Tara: treintañera, con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla. Katherine: treintañera, incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre. Fintan: treintañero, gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices. Preocupaciones comunes: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo. Aficiones comunes: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos. La última oportunidad: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz.
Con un realismo que entronca con la gran tradición narrativa irlandesa, no exento de humor, Marian Keyes nos deleita en Por los pelos con las peripecias de estos jóvenes, en la línea del Diario de Bridget Jones, pero retratando magistralmente las contradicciones de los protagonistas y con un sólido sentido de la vida real.

Comentario personal:

En esta ocasión Marian Keyes mezcla la vida de varios personajes, con sus diferentes historias, alegrías y penas, de una manera fascinante y cautibadora.
Hace un par de años, una amiga me confesó que no leía libros porque todos los que se había empezado a leer terminaban aburriéndole y nunca conseguía terminarlo. Al poco tiempo llegó su cumpleaños y le regalé este libro, cada vez que la veía me contaba por que loca historia de los personajes se había quedado, y que mientras lo leía en el salón de su casa se reía muchisimo, ¡Hasta su madre le preguntaba que estaba leyendo!
Al final se hizo también fans de Marian Keyes y lee todos sus libros.

1 comentario:

  1. Por los pelos es el mejor de todos los libros escritos por esta autora... EL MEJOR....

    ResponderEliminar