Powered By Blogger

Seguidores

Buscar este blog

viernes, 20 de julio de 2012

EL CLUB DE LAS CINCO de Milly Johnson


SINOPSIS:

Cinco mujeres que se encontrarán a sí mismas… Cuando menos se lo esperan.
Cuando Christie asume el mando del departamento donde trabajan Anna, Grace, Raychel y Dawn, ninguna podía imaginarse los lazos de amistad que se establecerían entre ellas y cómo cambiarían sus vidas. Anna a sus casi cuarenta años trata de superar que su prometido la haya abandonado por una mujer más joven que ella. Grace, a sus cincuenta y tantos, se encuentra atrapada en un matrimonio sin amor, y teme que Dawn pueda cometer el mismo error. Raychel a sus casi treinta años, casada con un hombre encantador a quien adora, parece tener una vida casi perfecta… ¿o no? ¿Qué oscuros secretos esconden?
Las cinco deberán tomar decisiones difíciles a las que jamás podrían haberse enfrentado si no  fuera por la amistad que les une.

MI OPINIÓN:

Este libro es de la maravillosa escritora Milly Johnson desde que la descubrí por casualidad con su libro “El club del pudin” siempre me leo cada libro de ella que cae en mis manos y la verdad estoy deseando terminarme algunos que tengo pendientes para comprarme y leer su nuevo título “Tiramisú al ron”

En fin, El club de las cinco, como su título indica cuenta la historia de cinco mujeres, cuatro de ellas trabajaban juntas pero no se conocían hasta que llega para dirigir el departamento Christie y hay es cuando empiezan a formarse los lazos de su amistad.

Cada una de ellas son muy distintas y se encuentran en diferentes momentos de su vida, pero juntas podan hacer frente a todos y cada uno de los inconvenientes que se presentan.

Christie: Es la nueva jefa del departamento de repostería, y ella unirá a todas las chicas consiguiendo que comiencen los cimientos de su amistad. Es una mujer muy risueña y especial a la que todo el mundo le toma cariño enseguida. Ella es viuda y vive con su hermano en la mansión familiar.

Grace: Es la mas mayor del grupo tiene 55 años y está encerrada en un matrimonio sin amor, que empezó y sigue sólo por sus hijos.

Dawn: Tiene 33 años, es una joven que desaprovecha su talento, su novio no la valora ni su familia política, ella es huérfana y lo que más desea en el mundo es volver a tener una familia.

Raychel: Es la más joven de todas, tiene 28 años, está felizmente casada con Ben. Sin embargo, es la más callada y reservada de todas, por los problemas que oculta de su infancia.

Anna: Su prometido la acaba de abandonar, por otra mujer más joven en el peor momento, justo cuando acababa de sufrir un aborto y a punto de cumplir los cuarenta años. Anna se siente muy desgraciada y siente que no es guapa ni atractiva, pero una persona muy especial hará que esto cambie.

Para mi a sido un libro maravilloso que enseña mucho sobre la vida, sobre la importancia de perseguir los sueños y los verdaderos deseos del corazón, pero sobre todo nos muestra como muchas veces una buena amistad puede ser la clave para que todo comience a ir mejor.

Sin duda es un libro imprescindible y muy emotivo a la par que divertido.

EL CLUB DE LOS VIERNES SE REUNE DE NUEVO de Kate Jacobs




SINOPSIS:

Cinco años después del desenlace de el club de los viernes el círculo de amigas se sigue reuniendo para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. Reunidas para celebrar el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y gozar de un nuevo encuentro. Pero las cosas han cambiado mucho y todas andan muy atareadas con sus vidas. Sin embargo, un viaje a Italia será la oportunidad de reforzar sus lazos y ¿por qué no? iniciar nuevas relaciones. Un canto a la amistad y la peculiar complicidad entre mujeres.

MI OPINIÓN:

En esta segunda entrega del Club de los Viernes, Kate Jacobs nos deja echar un vistazo a las vidas de las protagonistas de su primera entrega cinco años más tarde.

Nos enteramos como han transcurrido sus vidas y como han avanzado, pero también comienza con una nueva aventura en la que casi todas las integrantes del club estarán incluidas.

Dakota la hija de Georgia Walker, ya tiene dieciocho años, estudia en la universidad, tabaja por las tardes en la tienda de Walker e hija y vive con su padre, aunque su gran sueño sigue siendo ser una gran repostera.

Darwin está embarazada de mellizos y todas las socias del club la apoyan en estos momentos tan intensos y especiales de su vida.

Anita sigue viviendo con Martin y están planeando su boda, aunque se les plantean algunos problemas.

Lucie va camino de convertirse en una gran productora de mucho éxito, pero aún tiene que lidiar con su hija pequeña y con su madre mayor, estando soltera y con unos hermanos que no la entienden demasiado.

En fin no voy a contaros nada más porque no quiero destripar demasiado el libro.

En resumen la historia me ha gustado, aunque no tanto como la primera parte. En mi opinión la historia está muy dispersa, son demasiados personajes a los que tiene que llevar en la historia y con eso se pierden muchos detalles.

La escritora ha juntado muchas pequeñas buenas historias en las que podría haber profundizado y aprovechado más, pero supongo que entonces se hubiera sido un libro demasiado extenso.

En definitiva si te gustó la primera parte, y te has quedado con ganas de más y con curiosidad por saber como avanzan las vidas de las protagonistas es ideal, muy entretenido y muchas veces muy emotivo. Por lo que os lo aconsejo.