Seguidores

Buscar este blog

domingo, 21 de octubre de 2012

UN REGALO DEL CIELO de Cecelia Ahern




Sinopsis:

Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa.
Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error...Gabe parece saber más sobre Lou de lo que él mismo sabe, y lo que le resulta más inquietante es que Gabe parece estar siempre en dos sitios a la vez...
Gabe, por su lado, tiene una misión: intentar que Lou aprenda a valorar las cosas que realmente importan en la vida...
¿Lo conseguirá antes de que sea demasiado tarde?


Mi opinión:

Aunque Cecelia Ahern es una de mis escritoras preferidas, he de confesar que era un poco reacia a leer este libro y que se ha pasado bastante tiempo en mi estantería esperando a ser leído porque, la verdad es que la sinopsis no me gustaba mucho. Pero al fin comencé a leerlo y la verdad es que me arrepiento de no haberlo leído antes.

Este libro contiene dos historias que la escritora nos va contando simultáneamente En primer lugar conocemos a Lou Suffern, un hombre de negocios obsesionado con su trabajo, tiene una familia maravillosa, una mujer preciosa y dos adorables hijos, pero el sólo piensa en trabajar, trabajar y ascender. Todo empieza a cambiar para Lou Suffern cuando se percata de que hay un hombre llamado Gabe en la puerta de su edificio, un mendigo, al cual invita a un café y con el cual empieza ha hablar, se da cuenta de lo observador que es y al final lo contrata para trabajar en su empresa. Gabe es una persona muy especial, observadora, leal, y además parece estar en todos sitios a la vez y llegar mas rápido que nadie a todos lados.


El otro lado de la historia lo protagoniza un adolescente, que se encuentra retenido en la comisaria de policía por haber roto la ventana de la casa de su padre y su novia, con un pavo congelado que guardaba su madre para celebrar la navidad. El el oficial Raphael O’Reilly decide contarle la historia de una lección que ha aprendido recientemente, la historia de Lou.


Esta es una historia preciosa, con mucho sentimiento, la cual me ha encantado. Nos enseña a valorar las cosas realmente importantes de la vida, a saber apreciarlas, y a prescindir de lo que nosotros pensamos que es "lo más importante" aunque realmente sea lo menos importante. Pero lo que más marca la historia es la importancia del tiempo, el saber apreciarlo, ya que es en muchos casos difícil e imposible de conseguir, sobre todo cuando las personas ya no están aquí.


En definitiva, Cecelia Ahern a conseguido nuevamente que me enamore con una historia suya, y que me emocione. Me encanta esta escritora y todos y cada uno de sus libros.
En fin, para mi no es sólo un libro recomendable, sino un libro totalmente imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario